miércoles, 17 de marzo de 2010

Un paseo por las entrañas del Falla, por Patri

En el Gran Teatro Falla de Cádiz se ha inaugurado una exposición llamada "Cien años en cartel" que nos muestra el interior del teatro, desde el techo hasta el foso, repasando así su siglo de historia.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el concejal de cultura, Antonio Castillo posan sobre el escenario del Teatro Falla junto a López Vélez , Carmen Montes, Luis de la Vega y Jorge Rivas, entre otros técnicos.


A continuación podemos ver una de las maquetas que se exiben en el foyer del coliseo y que han sido elaboradas a escala 1: 300 por el jefe de máquinas del Falla, Luis de la Vega. En la imagen puede apreciarse la del patio de butacas, en la que no falta ni un detalle.



El 4 de marzo comenzaron los actos para conmemorar el entenario del Gran Teatro Falla, hubo espectáculos de luz y sonido multimedia sobre la fachada neomudéjar del propio teatro con una duración de diez minutos, por lo que se irá repitiendo desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche.


Espectáculo de luces. Fotografía Patricia Romero

Según indicó el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, la pieza audiovisual consiste en un repertorio de creaciones digitales en dos y tres dimensiones que moldean y reinterpretan la fachada del teatro para crear ilusiones ópticas y sensasiones que confunden al espectador sobre que es real y que virtual.


Espectáculo de luces. Fotografía Patricia Romero

Esta exposición podrá visitarse de manera gratuita de marzo a mayo.

Una de las chirigotas que han salido en el concurso de agrupaciones de Carnaval del Teatro Falla se lo han dedicado, a continuación lo podemos ver.



Pinchando aquí podemos ver la noticia publicada en Diario de Cádiz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La agrupación que sale en el vídeo, es escrita por Manuel Álvarez Seda y Enrique García Rosado (Kike Remolino), este año se llaman "Los parapapá", pero no concursaron en la modalidad de comparsa sino en la de chirigota.

Un saludo.

http://www.carnavaldecadiz.com/Carnaval2010/Absoluta/Los_parapapa.php

Related Posts with Thumbnails